hoy pongo el tutorial para pasar partidas de JAP o USA a EUR. Esto viene bien para tener...mnnn mas partidas (creo yo) xD.
Bueno solo necesitamos:
*Una partida EUR (puede ser la que ustedes tengan)
*Una partida JAP o USA
*El programa LABOKO (lo podemos descargar de: http://www.megaupload.com/es/?d=KXSY1JHB)
*Psp con CF que ejecute el homebrew del kernel 1.50
¡¡ATENCION!!!
*Si utilizan su propia partida, hagan una copia de seguridad en su PC
Bueno vamos a eso:
1º Descomprimimos el archivo .rar MS y metemos el contenido DE LA CARPETA MS (no la carpeta MS, si no lo que esta dentro [las carpetas PSP y laboko)] en la raiz de nuestra memory stick
2º Metemos la savedata JAP o USA en el directorio PSP/SAVEDATA ( y depaso, hacemos una copia de seguridad de nuestra savedata en la PC)
3º Si nuestra PSP lleva firmware M33 (es decir distinto al kernel 1.50) activamos la opcion kernel 1.50 en el menu de recovery (apagamos la psp y la encendemos junto con el boton R)
*Nota: para poner la psp a kernel 1.50, si no lo tenemos, vamos al menu recovery configuration -> Game folder homebrew y presionamos x hasta que se nos cambie a la opcion "(currently: 1.50 Kernel)"
Bueno ahora comenzamos con el proceso:
Ya teniendo todo listo hasta ahora, comenzamos con la "transformacion" XD
Vamos a juegos/memory stick y seleccionamos "LABOKO"
Como el laboko es un programa en japones, utilizamos los controles en japones (es decir O (circulo) para aceptar y X (cruz) para cancelar)
En el menu principal seleccionamos la segunda opción:
Ahora seleccionamos la partida JAP o USA (ULJMXXXXX o ULUSXXXXX):
Escogemos la 4º Opcion
Cuando termine, les va a salir un cartelito, apretamos O
Ahora se creo un archivo ULJMXXXXX.bin o ULUSXXXXX.bin en la raiz de la memory stick
Ahora deberiamos estar en el menu principal de laboko. Seleccionamos coneccion USB (tercera opcion del menu principal de laboko) y conectamos el cable USB a la PC.
Abrimos la raiz de nuestra PSP desde la PC (es decir la primera pantalla que les aparece) y cambiamos el nombre del archivo ULJMXXXXX.bin o ULUSXXXXX.bin a ULESXXXXX.bin
*Nota: Los XXXXX son los numeros del archivo, cada savedata de cada juego tiene numeros diferentes (ejemplo: el del monster hunter freedom 2 es ULES00851 y el de 300: march to glory es ULES00766). Para saber que ULES es su juego, van a la carpeta de PSP/SAVEDATA y alli veran las carpetas con los nombres y sus numeros. RECUERDEN: ULES es para EUR, ULJM para JAP, y ULUS para USA
Muy bien, ahora, le damos a O en nuestra PSP y asi cerramos la coneccion USB
Ahora seleccionamos la segunda opción
Seleccionamos nuestra partida EUR
Escogemos la ultima opcion
Cuando aparesca el cartelito, le damos a O
Y YA ESTAAA!!! ya tenemos nuestra partida JAP o USA a EUR, ahora podremos jugar con muchas mas cosas dentro de nuestros juegos euro.
Bueno supongo que eso es todo
Si hay alguna duda o algo, escriban en este mismo post que yo les contesto
Bueno pues eso es todo, espero que les sirva de algo este tutorial ^^
leisian